Hola, me llamo Marta Vlanco. En 2007 decidí que había llegado el momento de trabajar por mis sueños en lugar de por el de los demás.
Esto, sorprendentemente, fue una conversación de pocos minutos:
"Siento comunicarles mi renuncia a la renovación del contrato de Arquitecta. Ha sido un placer trabajar para ustedes estos años, lamentablemente mis objetivos personales han cambiado y...
Ese día cambié el rumbo de mi destino por completo. Creo que nunca he sentido tanto vértigo y euforia a la vez.
En ese momento sólo estaba segura de que la vida es una aventura donde la mejor parte sucede fuera de la zona de confort. Me aferré a el derecho de vivir mi vida como yo la siento.. y ¡allá vamos!
De la Arquitectura de la Ciudad a la Arquitectura de la Identidad de Mujer.
Mi primera toma de contacto con la joyería fue en el 2006. Empecé sin pretensiones: soldar con fuego "sólo por curiosidad". El resultado fue toda una revolución interior. Dos años más tarde de mi iniciación a la joyería renunciaba en el despacho de Arquitectura para formarme profesionalmente como joyera. Dos años después, en el 2011 fundaba mi primera marca.
Trabajar en ciudades culturalmente tan diferentes forjó tanto mi Estilo Personal como mi visión sobre el Diseño y la Moda.
A pesar de los diseños modernos, el modus operandi en el que terminaban los acuerdos con mi ex-socio era de base patriarcal. Obviamente mi crecimiento personal terminó por chocar con esa "nueva zona de confort". Volví a dejarlo todo para vivir acorde con mis principios personales.
En 2016 me emancipé y fundé POISON. De forma natural alineé la pasión por la joyería con mi proceso de empoderamiento personal. Esto se ha traducido en algo mucho más grande que yo: la misión de crear un espacio propio para la Mujer en la Alta Joyería.
Un lugar que ofrece Joyas de una calidad extrema fuera de los formatos reglados y tradicionales más alla del "par de pendientes". Un lugar que brinda una experiencia de Sororidad a la mujer que no sigue las reglas, que es la expeción a la norma. La Mujer Libre y Excepcional.
Esto convierte Poison en una Conquista de Valor Propio. Y me entusiasma cada avance del proyecto con el de cada Mujer que forma parte.
LA DESOBEDIENCIA ES IMPRESCINDIBLE PARA LA EVOLUCIÓN.
Marta Vlanco. Historia de una rebelde con causa
- ROMA, 2003
- TOKYO, 2005
- LONDON, 2007
- BARCELONA, 2011
- POISON, 2017